La clave principal para afrontar el reto de adelgazar es mantener una actitud adecuada ante el problema. Los motivos para perder peso deben surgir de uno mismo y no por comparación con los demás. Nadie es perfecto, ni si quiera las celebridades que van luciéndose ante las cámaras. Incluso ellos mismos se sienten muchas veces frustrados con su cuerpo y recurren con frecuencia a métodos de todo tipo para cuidar y mantener su imagen perfecta.
Por eso, te queremos indicar los 10 consejos para adelgazar que debes tener claras cuando vayas a enfrentarte a superar la obesidad:
– Tu salud debe ser tu principal motivación a la hora de adelgazar. Si sólo te centras en tu apariencia dejando de lado tu salud no conseguirás perder peso con éxito.
– Cumple las tres reglas básicas: alimentación sana y equilibrada, ejercicio regular y aceptación de la pérdida de peso progresiva.
– Márcate objetivos realistas y que se puedan alcanzar.
– Plantéate un nuevo modo de vida alimenticio y no simplemente el hecho de hacer dieta.
– Realiza tus objetivos día a día, de forma gradual. Las prisas no son buenas, hay que ser perseverante.
– Adapta tu vida a tu nuevo reto. Debes organizarte y, para ello, debes adecuar tus nuevos hábitos personales a los actuales. Sé realista con tus horarios, tu presupuesto y tu situación personal y familiar.
– Piensa a largo plazo. Los resultados efectivos ocurrirán después de unas cuantas semanas y no en pocos días.
– Prepara tu mente. El estado de ánimo variará a menudo y debes estar preparado para ello. No debes sucumbir al ‘no puedo’.
– La perfección no existe. Todos los días puedes escuchar a alguien que se queja de su cuerpo y es que nadie o muy pocos están conformes con su línea, incluso las personas que no padecen de obesidad.
– Permítete algún capricho. Debes controlarte, pero una vez por semana puedes ceder en alguna ocasión, sobre todo para los que disfrutan de la comida que les costará mucho más cambiar sus hábitos alimenticios.
Esperamos que con estos consejos para adelgazar y los alimentos que cuidan más tu línea que te estamos aconsejando, empieces de una vez por todas a intentar cambiar tu vida por completo.