No hay nadie más que tú para poder controlar la diabetes, eres la persona que mejor sabe lo que es más perjudicial para ti, por ello, hoy te presentamos 4 claves que te ayudarán a controlar la diabetes, ¡vamos a conocerlas!
- Sigue las instrucciones del médico: dependiendo el tipo de diabetes que tengas, deberás seguir unas instrucciones u otras, por ello es importante asistir al médico de cabecera y al endocrino y seguir el tratamiento que te de. Dependiendo de si tienes diabetes DT1 o DT2, serán unas u otras. Si sigues al pie de la letra sus indicaciones, todo saldrá como la seda tal como nos explican en el blog de la diabetes.
- Mediciones: una de las cosas imprescindibles para controlar la diabetes es realizar las mediciones cuando toquen y comprobar nuestros niveles de glucosa en la sangre. Si eres diabético tipo uno tendrás que hacerlo después de comer y de hacer deporte, además de durante la madrugada. Si eres de tipo 2, será el médico el que ponga tus pautas y deberá seguirlas cuando te las pida.
- Estilo de vida saludable: llevar una vida saludable es importante para controlar nuestra diabetes, además de ejercicio diario, llevar una dieta equilibrada es básico. Recuerda que tendrás que desterrar los azúcares de la dieta.
- Una app para diabéticos: las nuevas tecnologías también son buenas para controlar la diabetes, así que no lo dudes y hazte con una app para diabetes, ¡perfecta para ti!
Si sigues estos cuatro consejos controlar la diabetes será mucho más fácil, así que no lo dudes y mantén tu diabetes a raya.