¿Necesitas comer entre horas?¿Quieres picotear algo sin que eso signifique engordar? Picotear no es malo si se tiene cuidado con lo que se picotea. A todos nos pasa lo mismo, por eso os presento los 7 alimentos sanos para picar entre horas que os permitirán saciaros sin ganar peso:
- Tortitas de maíz son ligeras y sólo tienen 25 Kcal por razón por lo que podemos comernos una tranquilamente entre horas, entre el desayuno y el almuerzo. Puedemos comerla sola o podemos acompañarla con media loncha de pavo o jamón dulce. Sacian y además están riquísimas.
- Gelatinas 0%: son dulces y apenas tienen 15 Kcal, las hay de todos los gustos y están fresquitas. Es una buena manera de engañar el estómago.
- Yogures desnatados: con sólo 50 Kcal es capaz de saciaros entre comida y comida. Es imprescindible que se trate de yogures desnatados ya que la diferencia calórica con los normales es muy alta.
- Fruta: ya sea una manzana, una mandarina o un trozo de melón, la fruta a penas tiene calorías y es saciante por lo que puede ayudarnos a pasar el rato antes de volver a comer.
- Barrita de cereales: aunque cuenta con más de 80 Kcal. es un buen alimento para comer por la mañana, en el desayuno. Es importante usarlo como complento al desayunar o como merienda pero antes de las 19,00.
- Zanahorias: son saciantes y ayudan a no pasar hambre, una zanahoria cuando tengamos ganas de picar hará que aguantemos sin problemas hasta la hora de la comida.
- Zumos bajos en calorías: engordan muy poco y además de saciarte te refresca y quita la sed.