Afirmaciones para adelgazar

afirmaciones para adelgazarHay algo imprescindible para poder adelgazar: querer hacerlo. Y aunque nos parezca una tontería, hay mucha gente que dice querer adelgazar pero que en realidad no lo desea en serio, hay algo que las paraliza, que les obliga a engordar y engordar sin parar. Para Louise L. Hay, la obesidad o el exceso de peso es un problema interior, algo que hemos creado como necesidad de protección.  Con el exceso de peso los seres humanos intentamos protegernos e las heridas, de las críticas, de los agravios, es una forma de escondernos de abusos e insultos, como un muro infranqueable para los demás. Para Hay, cuando algo amenaza nuestra vida tendemos a engordar y la única forma de que esto se revierta es eliminando la fuente de amenaza, ¿cómo? Con afirmaciones para adelgazar.

Según esta afirmación, las dietas por si solas no sólo no ayudan sino que sólo son un parche para el problema real. Por mucho que adelgacemos, sino nos enfrentamos contra esa amenaza,  volveremos a engordar nada más dejemos la dieta. Sólo cuando la amenaza desaparece, el exceso de peso también.

De hecho, es normal que intentemos solucionar los problemas comiendo, al fin y al cabo nuestro patrón desde niños nos ha enseñado que la comida lo soluciona todo. Recuerda a tus padres, como te inflaban a dulces cuándo estabas triste, pensando que de esta forma podrían ayudarte en tu pesar. Es normal que ahora de mayor intentemos buscar un poco de felicidad en la comida, como eco de aquello que durante la infancia nos funcionó.

Pero lo cierto es que los problemas siguen por mucho que comamos o dejamos de comer. Es más, para poner ejemplos concretos, ¿cuántas de vosotras conocen a mujeres que están infelizmente casadas y que han engordado mucho desde entonces? Todos conocemos casos como estos, cientos, al fin y al cabo cuando el amor se acaba y una relación de estropea, no hay mejor antídoto que la comida. Es fácil comprobar el causante de tal aumento de peso, cuando estas mujeres acaban separándose o divorciándose, empiezan a perder peso como por arte de magia. Sí, harán una dieta, seguro, pero lo más importante: han encontrado las ganas y la fuerza de voluntad para hacerlo. Lo mismo ocurre en muchas otras situaciones, como si el azúcar fuera la piedra filosofal a las desgracias de los individuos.

Enfrentarnos a aquello que nos hace infelices es una buena manera de deshacerse del sobrepeso. Hay nos dice que con las afirmaciones positivas para adelgazar podremos, como marca la ley de la atracción, ahuyentar los pensamientos negativos y mentalizarnos de una forma efectiva para poder adelgazar y perder peso.

A continuación os presentamos unas cuantas afirmaciones para adelgazar, estas pueden servirte como base aunque no son las únicas. Tú misma puedes hacerte tus propias afirmaciones positivas. Piensa que una afirmación es una frase que se presenta en presente y que sirve para mandar un mensaje al universo y a nosotras mismas.

“Mi salud es perfecta.”

“Mi peso es el ideal para mi estatura.”

“Me encanta mi cuerpo delgado y perfecto.”

“Me amo tal y como soy, sin reservas ni miedos.”

“Soy una persona esbelta.”

“Gracias al universo me siento bien, amo mi cuerpo y la energía que fluye a través de él.” “Amo la vida que está llena de posibilidades y que me permite ser lo que siempre he querido ser”

“Gracias al universo por deshacerse del peso de más y darme un cuerpo único y perfecto como el mío”

“Tengo todo lo que siempre había deseado, mi mundo es perfecto y entero. Amo la vida y el universo.

One Response
  1. abril 19, 2014

Deja un comentario