Bienvenidos a Adelgazarte, una nueva página online que pretende ser vuestra revista digital para perder peso. Esta página ha nacido con un doble objetivo: por un lado, daros las herramientas necesarias para que podáis adelgazar e iniciar una vida sana y saludable, por otro lado, estar a vuestro lado para responder todas vuestras dudas.
Una experiencia muy personal
Hace cuatro años decidí cambiar mi vida por completo. Yo siempre había sido una chica bastante rellenita como el resto de mi familia materna. Mi genética en combinación con mi alimentación poco adecuada y mi vida sedentaria, habían hecho que siempre pecase de tener unos kilos de más. Sin embargo, hace cuatro años mi peso pasó de ser el de un simple sobrepeso a empezar a acercarse a la obesidad. Temerosa de acabar como mi madre, a la que tuvieron que reducirle el estómago por temas de salud, decidí cambiar mi forma de relacionarme con mi cuerpo.
Me apunté al gimnasio, empecé a hacer dieta y abandoné mi vida pasiva por una activa, intentando cambiar mis hábitos poco saludables y mi manera de pensar. Hasta entonces había creído que tenía que conformarme con mi sobrepeso pues «lo llevaba escrito en mi genética», sin embargo, tras convencerme a mi misma de que con fuerza de voluntad, esfuerzo y sacrificio lograría adelgaza: poco a poco empecé a perder peso. En seis meses bajé prácticamente 30 kilos, de 78 kilos pasé a 51 y no sólo eso, logré estar en forma y sentirme bien conmigo misma.
Os aseguro que lograr esto fue una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida pues ello significaba que realmente, si quería, podía ser delgada; serlo me encantaba. Ir a comprar a las tiendas de moda y encontrar pantalones de mi talla, no preocuparme por que las camisetas ajustadas perfilaran mis michelines o ignorar la necesidad imperiosa de comer dulces todo el día, era un sueño hecho realidad. Cambiar de vida me hizo bien.
Sin embargo, hace unos meses y tras una época llena de ansiedad y estrés volví a engordar. También había cambiado de vida ya que pasé de trabajar en otro lugar a hacerlo en mi propia casa. La mala alimentación, la ansiedad que me obligaba a acabar con la despensa y la falta de ejercicio volvieron a aumentar de nuevo los números de mi báscula. No engordé los 27 kilos de antes, por suerte, pero si 18. Y es justo en este punto en el que me encuentro.
Volver a empezar
Hace una semana que me apunté de nuevo al gimnasio, también he empezado a hacer dieta. Este blog es, sin duda, una buena forma de hacer partícipe todas aquellas cosas que a mí me han funcionado para adelgazar y perder peso, sino también para ayudar a otras personas que se encuentren en mi misma situación a hacer lo mismo.
Adelgazar y sentirte cómodo con tu cuerpo es posible, sólo tienes que tener mucha fuerza de voluntad y el dese enorme de hacerlo. Una vez tienes estas dos cosas, nadie te parará: serás invencible.