No os voy a engañar, yo siempre he sido más de sala de fitness que de actividades dirigidas y el motivo es claro: no tengo ritmo y soy una patata. Sí, lo sé, seguro que muchas de vosotras pensaréis que soy una exagerada y que es imposible no saber seguir, como mínimo, un a clase de aerobic. Pues resulta que hay personas que hemos nacido torpes y con la coordinación en la punta de la nariz, es por eso que hasta hace poco no probé por primera vez una clase de actividades dirigidas, ésta fue Body Combat.
Body Combat es una actividad dirigida que coordina diferentes golpes y movimientos al ritmo de la música, inspirado en diferentes artes marciales y disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai-txi, etc. enlazadas en un combate imaginario. El ejercicio de esta actividad cardiovascular es de alta intensidad lo que comporta que el gasto de calorías también lo sea. Una clase de Body Combat de 55 minutos puede llegar a quemar 737 calorías aproximadamente, aunque esto puede variar dependiendo la autoexigencia de cada uno de los participantes.
Aunque se trate de una actividad que implique ejercicio cardiovascular, también ayuda a trabajar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física. Estas cualidades nos irán genial si queremos tonificar el cuerpo de arriba a bajo, algo que en muchos ejercicios aeróbicos no podemos conseguir al tratarse de
Durante este ejercicio de combate se da puñetazos, puntadas de pie y otros golpes siguiendo el ritmo de la música. Aunque para esta actividad es necesaria la coordinación y el ritmo, con un poco de esfuerzo y práctica podéis llegar a realizarla sin ningún tipo de dificultad. Además, body combat es la alternativa perfecta para aquellas personas que se sientan atraídas por las actividades de lucha pero que no quieran salir lastimadas.
Por otro lado al tratarse de un combate imaginario Body Combat es la actividad perfecta para deshacerse de la ansiedad y el estrés ya que segregamos mucha adrenalina. Si llevas un tiempo con problemas de estrés y quieres descargar tus problemas sobre algo sin tener que enfrentarte a un contrincante, debes probar esta actividad dirigida, te encantará.
Como ya os he dicho yo no soy muy amiga de las actividades dirigidas de gimnasio, sin embargo Body Combat me gusta, me lo paso bien, aunque muchas veces me pierda y tenga que empezar des de el principio. Además, nunca he sido una persona especialmente violenta, por lo que golpear y dar patadas al aire es toda una novedad que particularmente me ha gustado descubrir.
Beneficios de hacer Body Combat:
-Maximiza la quema de calorías durante y después del entrenamiento.
-Mejora la resistencia, la flexibilidad y aumenta tu fuerza.
-Tonifica todo tu cuepro.
-Mejora la postura y la estabilidad.
-Desarrolla la coordinación y la agilidad.
-Genera confianza en ti mismo.
-Mejorar la densidad ósea.
-Mejorar la función del corazón y la función pulmonar, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.