Si estás pensando en bajar de peso pero no sabes muy bien qué debes hacer para conseguirlo, hoy te daremos algunos consejos para que llevarlo a cabo sea mucho mas sencillo. ¡Atento! Vamos a verlos.
- Compra online para alejar las tentaciones: uno de los grandes problemas cuando queremos bajar de peso es la vida que llevamos, que no nos da tiempo para realizar todas las actividades que querríamos. Si cuando llegas a casa no te da tiempo de comprar comida sana en tu supermercado, hay muchas alternativas en la red. Hoy en día tenemos un mundo de posibilidades, como la compra de productos adelgazantes en una farmacia online o en un super tipo Amazon Prime.
- Mantén una vida activa: muchas veces nos acostumbramos al sedentarismo porque no nos queda otra: nuestro trabajo nos obliga a permanecer sentados muchas horas en un mismo sitio, no tenemos tiempo de ir al gimnasio, etc. Sin embargo, haciendo pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados. Podemos ir a los sitios caminando, subir escaleras, comprar algún tipo de máquina de ejercicio para casa (en Decathlon hay algunas posibilidades muy bien de precio).
- Quiérete: el autoestima es una de las cosas principales cuando queremos adelgazar, ya que si no nos queremos tenderemos a tomar decisiones nocivas para nosotros. Querese implica muchas cosas, como cuidar nuestro aspecto, buscar ropa que nos favorezca, ir siempre bien perfumados con perfume 24 horas, elegir un peinado que nos favorezca, etc.
- Aléjate de la comida chatarra: la comida chatarra es adictiva, eso no lo ponemos en duda, pero si lo es, es justamente porque es nociva para nuestro cuerpo. Debemos intentar comer cosas sanas, y si un día tienes un capricho y quieres una hamburguesa con patatas, cocínalo tú mismo, lo que haceos en casa nunca tiene tantas calorías como puede tener por ejemplo ir al Burger King o al McDonalds.
- La verdura, las legumbres, fruta, el pescado y la carne blanca como parte esencial de nuestra dieta: una de las cosas que debemos tener claro desde el principio si queremos adelgazar es que la base de nuestra dieta tiene que estar compuesta por verdura, mucha verdura, y por legumbres, carne blanca, pescado azul y fruta. Si reducimos un poco los carbohidratos (un poco, que no quiere decir que no los comamos, todo en su justa medida), y comemos más este tipo de alimentos, cocinados al vapor, la plancha o el horno, adelgazaremos mucho más rápido.
- Nada de bebidas azucaradas: muchas veces cuando tomamos una bebida azucarada no llegamos a saber la cantidad de calorías que lleva. Una coca-cola puede llegar a echar por el suelo la dieta de todo un día, y es que tiene muchísimas calorías. Apuesta por bebidas light, con 0% calorías, verás como si no adelgazabas, ahora lo conseguirás.
- Cuatro horas de ejercicio a la semana: cuantas más horas mejor, pero si no puedes hacer ejercicio en tu día a día, intenta al menos hacer 4 horas de ejercicio los fines de semana, ya verás como empiezas a sentirte mucho mejor al cabo de un tiempo con esta rutina.