Saltar al contenido

¿Cuántas calorías quemo con cada máquina de ejercicio aeróbico de mi gimnasio?

Elegir la máquina adecuada para adelgazar en el gimnasio no es fácil, va a gustos y cada uno de nosotros tenemos nuestra máquina favorita. Hay personas que prefieren correr mientras que otras disfrutan con la bicicleta elíptica o la máquina de steps. Para gustos no hay nada escrito, sin embargo, una de las cosas que puede hacer que acabemos decantándonos por hacer uno u otro ejercicio es el número de calorías que se queman en cada una de estas máquinas.

Cinta de correr: a los runners no hay nada que los motive más que una buena carrera, ya sea al aire libre, notando el viento en el rostro o en la cinta de correr en el gimnasio, además hoy en día en la sala de fitness te encuentras verdaderas maravillas capaces de simular casi con exactitud una carrera real, con inclinaciones, cuestas y cambios de velocidad. Lo malo de la cinta de correr es que las articulaciones padecen mucho y a la larga acaba pasando factura.

Consumo de calorías/hora: 450-600

Bicicleta estática: es otra de las máquinas fetiche para muchos, es fácil de usar, puede modularse a nuestro ritmo y nuestras articulaciones no padecen, sin embargo puede llegar a ser aburrida ya que el pedaleo suele ser monótono si no conocemos las diferentes opciones prestablecidas de la máquina. Por otro lado, al estar sentados sin respaldo, debemos tener especial cuidado con la espalda, para que no padezca.

Consumo de calorías hora: 300/500

Bicicleta elíptica: máquina con colas en la mayoría de los gimnasios, por su enorme quema de calorías y su facilidad. Además de no dañar para nada nuestras articulaciones, es una actividad muy completa que activa gran parte de nuestro cuerpo, ayudándonos a adelgazar más rápido.

Consumo de calorías hora: 350/650

Escaladora: no es precisamente una máquina con un enorme club de fans detrás y en muchos gimnasios suelen estar vacías prácticamente la mayor parte del tiempo, pero es buena para fortalecer las piernas y los glúteos. Además de ser muy fatigosa, machaca mucho las rodillas por lo que si tienes problemas con ellas debes evitarla.

Consumo de calorías hora: 400/700