Una de las dietas que están más de moda es la dieta Atkins, que se basa en la experiencia de Robert Atkins, un hombre que consiguió perder grandes cantidades de peso gracias justamente a esta dieta que busca siempre la reducción de la ingesta de carbohidratos, lo que conlleva una perdida de peso considerable al inicio de la dieta. Como todas las dietas, existen algunos riesgos asociada a la misma, por eso lo mejor siempre es estar en manos de médicos que realmente sepan tus condiciones físicas de forma completa, ya que normalmente como en cualquier dieta que se precie, se debe tener en cuenta que no todo el mundo es igual y le sientan igual las cosas.
De todo aquello que debes tener en cuenta, la dieta Atkins y sus alimentos permitidos son uno de los principales elementos a considerar, ya que la dieta se basa justamente en dejar de comer algunos alimentos concretos e ir combinando otros de diferentes, haciendo que de esta manera se pueda conseguir una perdida de peso continuado. No deja de ser interesante, ya que la mayoría de alimentos admitidos proporcionan una variedad suficiente para que la mayoría de personas encuentren cosas que les gusta comer.
Por otro lado, existe también la dieta cetogénica, que justamente, lo que hace es quemar grasa comiendo grasa, puede sonar bastante raro, pero muchas personas afirman perdidas de peso con este tipo de dietas, y por tanto, hay que tenerlas en cuenta en nuestro abanico de dietas para escoger. En el fondo, se trata de escoger la dieta que más nos interesa a partir de nuestros gustos, trabajar duro con ella, y combinarlo con una vida poco sedentaria, de esa forma, seguro que consigues llegar a los objetivos de peso que te has marcado, tu peso ideal está a pocos pasos.