Ya sabemos que para alimentarnos correctamente debemos comer de todo con cautela, pero, ¿de verdad conocemos cuáles son los alimentos que podemos tomar más a menudo? Por ejemplo, ¿qué engorda menos, la fresa o la pera? Para resolver estas dudas, vamos a detallar cuáles son más recomendados de cada grupo.
Comenzaremos por los cereales, tanto el arroz integral como todo tipo de pastas integrales son más beneficiosas que guisantes, garbanzos, harina, alubias, habas o lentejas, la segunda clasificación debe ser tomada de manera más limitada, pero nunca eliminarla de la dieta. El maíz, arroz y pan blanco, pastas y bollería son esas sustancias que tenemos que «dar de lado» para mantener la línea.
Respecto a la leche, todo lo que pertenezca a este grupo (lácteos) y sea desnatado es apto para tomar con frecuencia: leches, yogures, queso fresco…no así si lo son enteros, así como la nata y la mantequilla.
Una creencia equivocada es que no podemos comer ningún tipo de dulces si no queremos engordar. Pero, en este sentido, podemos darnos un capricho, ya que están permitidas las gelatinas y la miel, siempre que sea con limitación.
La carne de cerdo no es un alimento recomendado en una dieta baja en calorías, así como la de pato, gallina o jabalí, por el contrario, la carne de buey, caballo, codorniz, conejo, ternera, liebre, pavo, perdiz y pollo son muy recomendadas porque nos aportan las proteínas necesarias y tienen unos niveles de grasas muy bajos. También podemos tomar, aunque no diariamente, el jamón york y el curado.
De esta manera, queremos que conozcas qué alimentos de cada grupo puedes tomar sin tantas preocupaciones, por lo que seguiremos explicándote el resto más adelante.