En verano bebemos más líquidos, incluso las comidas son más ricas en agua debido al mayor consumo de verduras y frutas. Por este motivo, cada vez hay más bebidas bajas en calorías que son perfectas para refrescarnos a todas horas, como por ejemplo el té verde o con ginseng, aguas o refrescos de agua con sabores variados (naranja, manzana, melocotón…). Los smoothies naturales son el último grito en este sentido.
El té helado tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, como el efecto diurético gracias a sus antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Puedes hacerlo tú mismo/a, como bebida o como helado, con hierbabuena o limón, hojas de té verde y un poco de sacarina para mantener la línea.
Sin duda alguna, una de las mejores opciones para reponer todas las vitaminas necesarias con muy pocas calorías son los smoothies naturales. Un batido natural es ideal en esta época en la que no ingerimos demasiada comida, con él completas las necesidades de tu organismo.
Pero deben ser smoothies hechos por nosotros mismos, 100% naturales para que no contengan añadidos que aporten calorías que nos harán engordar.
Añade leche, yogur, incluso agua y la fruta que más te guste, también hielo, después pícalo todo en la batidora. Pueden servirte como desayuno, tomarlo a media mañana, postre o merienda.
Tienen propiedades adelgazantes, porque además de tener un mínimo número de calorías, producen una sensación de saciedad que evita picar entre horas y desintoxicante, pues gracias a ellos se mejora la alimentación y el tránsito intestinal gracias a la fibra. También las frutas utilizadas favorecen a los riñones, por lo que se eliminan las toxinas, sobre todo la papaya y la piña.